Del 9 al 12 de octubre de 2013 tendrá lugar en la Diócesis de Cienfuegos (Cuba), el 7º Encuentro Nacional de Historia “Iglesia Católica y nacionalidad cubana”, con el tema “Patrimonio cultural e iglesia en Cuba”.

El evento comprenderá cursos y talleres pre-eventos, conferencias, intervenciones especiales, paneles y ponencias; en sesión plenaria o comisiones según corresponda. Podrán participar todos los investigadores del patrimonio cultural cuyo objeto de estudio esté relacionado con la Iglesia Católica en Cuba.

En un correo enviado a ACI Prensa, los organizadores indicaron que los interesados en participar pueden enviar sus ponencias. El 30 de julio el comité organizador informará cuáles fueron los trabajos aprobados.

Las ponencias deberán girar en torno a la “Cultura católica e identidad urbana. Procesiones y toponimia”; “Arquitectura católica y sus vínculos con los repertorios doméstico, civil y militar”; “Patrimonio documental. Archivos, museos, bibliotecas y otras instituciones”; “El patrimonio musical. Clasificación, composiciones, autores e intérpretes”; “Expresiones de la religiosidad popular. Leyendas y tradiciones”; “Imaginario religioso en la literatura, las artes plásticas, artes escénicas y el cine”; “Los museos y patrimonio religioso”; y “Catolicismo y lenguaje”.

“Otras líneas temáticas propuestas por los autores podrán ser valoradas por el comité organizador”, indicaron.

Para más información se puede escribir a osvaldogallardo@arzcamaguey.co.cu