Convocan a Rosario por la paz en atrio de Catedral de Lima

Convocan a Rosario por la paz en atrio de Catedral de Lima

Un grupo de católicos convoca para este sábado 19 de febrero a las 4:00 p.m. a todos los fieles y público en general para rezar un Rosario por la Paz en el atrio de la Catedral de Lima.

La convocatoria se hace para el mismo día en que el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) ha anunciado la repetición del evento denominado "Besos contra la homofobia, la resistencia" a las 5:00 p.m.

La primera edición del evento homosexual el 12 de febrero terminó con el desalojo a la fuerza por parte de la policía de una decena de parejas de gays y lesbianas que se besaban en el atrio de la Catedral en protesta a la mayoritaria oposición en el Perú a la legalización de las uniones homosexuales.

En la convocatoria para el Rosario del sábado 19, los organizadores explican que esta oración será un acto que busca promover la paz y rechazar todo tipo de violencia, "también la ejercida por las fuerzas del orden contra los homosexuales desalojados".

Seguidamente señalan que el evento de los homosexuales fue "un clarísimo acto de provocación hacia la Iglesia Católica y de profundo desprecio hacia todos los creyentes".

Por ello, "como Hijos de Dios, a quien respetamos y amamos como nuestro Padre, es nuestra grave responsabilidad defender Su casa, que es nuestra casa (…) de la profanación perpetrada por estas personas a través de actos reñidos contra la moral".

Más en América

"Ante tan grave ofensa a Dios, la omisión o el silencio cómodo no es una opción que nosotros sus hijos podamos elegir", añaden.

Los organizadores animan a reunir a la mayor cantidad posible de personas para rezar este Rosario por la paz que será "un acto pacífico, de presencia y oración" además "de desagravio a Dios nuestro Padre por las ofensas cometidas en este lugar santo".

Sobre los hechos ocurridos el 12 de febrero, el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, anunció que se realizará una investigación y sancionará a los policías que desalojaron con violencia a los manifestantes que invadieron las escalinatas de la Catedral.

Sin embargo, Hidalgo no ha precisado si adoptará alguna medida para que no se repita la invasión del atrio del templo.

Un sondeo on-line del diario La República revela que el 55 por ciento de los peruanos no está de acuerdo con la sanción a los policías.

Sondeos similares y múltiples comentarios en distintos sitios web de medios locales confirman que para la gran mayoría de la opinión pública, la manifestación del sábado 12 de febrero fue una provocación contra la Iglesia Católica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El pasado 8 de febrero, la Comisión de Justicia del Congreso del Perú decidió desestimar el proyecto de ley sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo por considerarlo inconstitucional, dado que la Carta Magna establece que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer.

Esta información se dio a conocer cuando la empresa CPI publicó los resultados de una encuesta nacional realizada entre el 1 y el 6 de febrero, que muestra que casi el 75 por ciento de peruanos está en contra del mal llamado "matrimonio" homosexual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.