Convocan a rezar el Rosario para defender Nunciatura en Lima contra activistas homosexuales

Convocan a rezar el Rosario para defender Nunciatura en Lima contra activistas homosexuales

Diversas organizaciones católicas, pro-vida y pro-familia están convocando, este sábado 24 de abril a las 10:00 a.m., en la capital peruana, a rezar el Rosario en apoyo al Papa Benedicto XVI ante la campaña mediática en su contra, y para defender la Nunciatura Apostólica –sede del representante de la Santa Sede– de una protesta organizada por organizaciones homosexuales y feministas ese mismo día.

Originalmente la convocatoria se realizó para este miércoles 21, pero se ha modificado para que sea el sàbado 24 de abril, en las afueras de la Nunciatura. Los asistentes deben llevar un polo blanco y su rosario.

Este lunes, a través del diario La República, el movimiento "Transexuales,Lesbianas, Gays y Bisexuales" (TLGB-Perú) convocó a un "plantón" de protesta contra la Nunciatura Apostólica para "elevar su total rechazo a las últimas manifestaciones del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien –en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Santiago de Chile– vinculó la pedofilia a la homosexualidad".

El grupo de homosexuales y feministas han escogido como vocera a Eliana Cano, coordinadora de la organización de fachada abortista autodenominada "Católicas por el Derecho a Decidir", quien señaló que la marcha también será un acto de protesta contra las autoridades eclesiales porque, según afirmó los casos de pedofilia en la Iglesia "conforman una política sistemática de abuso, la complicidad del silencio y la impunidad."

Las organizaciones católicas han convocado a una marcha para proteger la Nunciatura Apostólica, ya que similares "plantones" homosexuales y feministas en Argentina y Chile terminaron con graves daños materiales y pintas blasfemas en templos y edificios de la Iglesia Católica.

http://www.facebook.com/pages/Faro-Catolico/116042735081875

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.