2 de diciembre de 2008 - 2:33 PM

Convocan a participar de colecta para sostenimiento de la Iglesia en Venezuela

Redacción ACI Prensa

Convocan a participar de colecta para sostenimiento de la Iglesia en Venezuela

En el marco del Plan Nacional Iglesia Solidaria, la Conferencia Episcopal Venezolana lanzó la colecta nacional "Ayuda a tu Iglesia 2008", campaña que tiene como fin el autosostenimiento de la Iglesia Católica y de sus obras sociales y de evangelización en el país.

Según informa la agencia vaticana Fides, los obispos invitaron en comunicado a los fieles "a seguir sembrando la esperanza y apoyando a Tu Iglesia. Convencidos de que Dios ama al que da con alegría".

Los obispos invitaron a los fieles a participar de la gran colecta cuyo objetivo es compartir "tiempo, talento, tesoros". "Todos podemos apoyar a nuestra Iglesia dando de nuestro Tiempo; así muchas de nuestras obras recibirán un excelente apoyo para poder ser realizadas. Además aportando nuestros Talentos es decir, con los dones, cualidades y carismas que el Padre nos ha regalado podemos hacer algo por el bien de la comunidad. Finalmente, apoyamos a nuestra Iglesia también con nuestro Tesoro; pues nuestra ayuda económica, por pequeña que sea, fortalece enormemente a las obras y proyectos evangelizadores".

Asimismo, la agencia señaló que la campaña "durará hasta el 7 de diciembre de 2008 cuando se hará la gran colecta a nivel nacional en todas las diócesis y parroquias del país, además de distintas actividades locales de recaudación".

El plan Iglesia Solidaria busca aumentar el compromiso, la corresponsabilidad y la solidaridad de los fieles venezolanos a favor de la Iglesia, para promover el espíritu comunitario y una mayor conciencia de corresponsabilidad en el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia Católica en Venezuela.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios