Convocan a marchar por la vida este 17-N para terminar con "masacre del aborto"

Convocan a marchar por la vida este 17-N para terminar con "masacre del aborto"

La plataforma Derecho a Vivir (DAV) ha convocado a los españoles a sumarse el próximo 17 de noviembre (17-N) a la IV Marcha por la Vida, que este año bajo el lema "Por el aborto cero. Por una vida sin recortes", recorrerá las principales ciudades del país.

El aborto provoca cada día en España la muerte de 300 niños por nacer. Por ello, "urge la necesidad de salir a la calle y manifestar públicamente nuestro deseo de terminar con esta masacre", aseguró Gádor Joya, médico pediatra y portavoz de Derecho a Vivir.

Esta movilización ciudadana cuenta con el respaldo de más de 300 organizaciones nacionales e internacionales con el objetivo de pedir al Gobierno que cumpla su promesa de legislar "para reforzar la protección del derecho a la vida", según explicita su programa electoral. Según especifica DAV, el Partido Popular ha prometido al menos en seis ocasiones desde la presentación de su programa electoral en noviembre de 2011 que modificaría la ley "para reforzar la protección del derecho a la vida", pero sigue sin cumplir su palabra.

La portavoz de DAV declaró a ACI Prensa que "desde el anuncio de tramitación de la ley vigente, la Ley Aído, el Partido Popular se manifestó en contra de sus postulados. Las movilizaciones contra aquella ley fueron un factor clave para la promesa de una reforma legal que avanzara en la protección de la vida humana".

"Los populares gobiernan con mayoría absoluta desde noviembre de 2011 y en este tiempo, han realizado múltiples promesas sobre los plazos en los que pretenden cumplir su palabra. Todas incumplidas hasta el momento. La última es que el anteproyecto será aprobado en Consejo de Ministros en las próximas semanas, probablemente antes del fin de año", señaló.

La portavoz de Derecho a Vivir considera que "estamos ante una oportunidad histórica de avanzar en la defensa del derecho a la vida de los no nacidos. Queremos cambiar aborto por esperanza para más de 120.000 niños cada año".

Más en España

Indicó que es necesario seguir insistiendo y reclamando al Gobierno "que dé a conocer cuanto antes el contenido concreto de la reforma. Sabemos que este Gobierno no va a aprobar la ley de aborto cero que nos gustaría, que debe incluir ayuda integral a la mujer ante el embarazo inesperado. Pero también es verdad que estamos ante una oportunidad histórica en España de que el aborto retroceda legalmente por primera vez. Y en ese sentido, apoyaremos los pasos dados en la buena dirección".

Después de la promesa electoral de noviembre 2011 en la que se proponía una nueva ley que avance en la protección de la vida humana desde su concepción, el ministro de Justicia señaló en enero de 2012 en el Congreso de los Diputados que "se trata de la reforma legislativa parcial más importante" y avanzó que se presentaría antes de que finalizara el año pasado en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado en marzo de 2012. Ese año terminó sin que el Partido Popular cumpliera lo prometido.

Posteriormente en abril de 2013, el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón señaló que la tutela judicial efectiva para el nasciturus estaría lista "muy pronto". El pasado 21 de julio reiteró que cumplirían su palabra "dentro de tres meses", es decir, antes del 21 de octubre aunque declaraba que "en último término será el Consejo de Ministros el que decidirá".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 11 de octubre, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reinterpretó de nuevo los plazos anunciados por el titular de Justicia para asegurar que "mantenemos el calendario que en su día informamos, les dijimos que en el último trimestre se aprobaría el anteproyecto de ley, probablemente, en las próximas semanas".

Gádor Joya dijo a ACI Prensa que esto supone que el Gobierno debería aprobar el anteproyecto de la reforma antes del fin de año "si es que a estas alturas la palabra del Gobierno en esta materia tiene alguna consistencia".

La plataforma provida recordó que desde la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, cerca de 240.000 niños han sido abortados y decenas de miles de mujeres y hombres están sufriendo las consecuencias de esas muertes. "En todo este tiempo, las promesas del Gobierno no se han concretado", señalaron desde DAV.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, explicó que la crisis que vive España agrava la situación y aumenta el número de abortos, ya que "en muchas ocasiones las mujeres hacen de las dificultades económicas un elemento clave para tomar la decisión de abortar. Pero el lema 'Por el aborto cero. Por una vida sin recortes' va más allá. Pretendemos poner de relieve que el derecho a la vida es un derecho que no debe ser conculcado nunca. Desde la concepción hasta la muerte natural. Un derecho que una sociedad avanzada, moderna, preocupada por los más débiles, no puede recortar".

Precisó que "en este sentido, la vuelta a unos supuestos despenalizadores supondrá un recorte del derecho a la vida que tratamos de denunciar".

La portavoz de DAV dijo que "los principales protagonistas de estas movilizaciones son los ciudadanos de a pie, aunque la presencia de representantes políticos será bien recibida si se produce".

"Llegará el día en que España se vea libre de la lacra del aborto y de sus terribles consecuencias tanto para el niño al que se le niega el derecho a la vida, como para la mujer y el hombre que conciben el niño. Por ello trabajamos", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.