Convocan a ilustradores y diseñadores católicos para preparar un “regalo” al Papa Francisco

Convocan a ilustradores y diseñadores católicos para preparar un “regalo” al Papa Francisco
Imagen referencial. Crédito: Dose Media / Unsplash.

La plataforma Juan Diego Network (JDN) lanzó una convocatoria dirigida a ilustradores y diseñadores católicos que deseen sumarse a un "regalo" que está preparando para el Papa Francisco.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, JDN señaló que el "regalo" que está preparando para el Santo Padre será presentado a fines de marzo ante el Vaticano, por lo que desea "hacer partícipes del mismo a los ilustradores y diseñadores católicos de todo el mundo".

El regalo, indicó, será "un podcast con personalidades creyentes y no creyentes", y se busca que los ilustradores y diseñadores aporten su talento en los artes del proyecto.

José Manuel de Urquidi, fundador de JDN, recordó que "los artistas han sido parte fundamental de la labor de evangelización y de catequesis de la Iglesia Católica desde sus comienzos y en Juan Diego Network constantemente estamos ideando formas de que no sea esto algo del pasado".

En JDN, destacó, se esfuerzan por lograr "que esta relación de nuestra fe con el arte y la belleza continúe hoy en día en las representaciones digitales que millones de personas consumen constantemente".

José Manuel de Urquidi, también fundador del Simposio Católico Virtual, indicó que "esta es una gran oportunidad para que ilustradores y diseñadores católicos puedan unirse y colaborar de una forma única en un proyecto relacionado a un gran regalo del Papa Francisco que seguirá impactando a innumerables personas".

Más en Mundo

JDN indicó que en una primera fase seleccionarán a nueve artistas que aportarán sus dones "en la creación de la portada principal del podcast".

Sin embargo, continuó, "conforme avance el proyecto otros más de los que completen su registro serán invitados a participar en los artes que serán las portadas de cada uno de los episodios del podcast que se lanzará el 27 de marzo de este año".

La fecha límite para el registro es el 6 de marzo, y se puede realizar a través del enlace https://jdn.app/artistas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.