Convocan a gran acto por la familia y la vida en Barcelona para este domingo

|

El conjunto de asociaciones de defensa de la familia, la vida y los derechos humanos de Cataluña reunidos bajo el Pacte per la vida i la dignitat (Pacto por la Vida y la Dignidad) han convocado para este domingo una masiva concentración en Barcelona para rechazar las políticas de las autoridades de Cataluña en contra del derecho a la vida y la estabilidad del matrimonio y la familia.

La concentración se llevará a cabo a partir de las 10:15 a.m. –hora local- en el Palacio de Congresos de la Feria de Barcelona, bajo el lema "por la vida, la familia y las libertades".

El Foro Catalán de la Familia, que ha apoyado públicamente la convocatoria a esta concentración, señaló en un comunicado que "la lucha en defensa de los valores positivos de nuestra sociedad exige de la colaboración desinteresada de todos"; y ha garantizado su decisión de impulsar "el éxito de cualquier iniciativa que, como esta, busca la protección de la familia, la vida y la libertad de enseñanza y su reconocimiento público.

Por su parte, Ramón Novella, Presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña también anunció su apoyo al acto.

"Este acto tiene por finalidad defender la vida, la familia, la educación, la libertad de enseñanza, las instituciones fundamentales de la sociedad (matrimonio, paternidad, maternidad y filiación), así como reivindicar las libertades, incluida la religiosa", señaló.

"Igualmente –prosiguió Novella- quiere hacer frente con decisión a los que atentan contra el derecho a la vida por medio del aborto; conseguir el efectivo cumplimiento de las leyes; defender los derechos de los padres y de las escuelas ante la imposición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los decretos de la Generalitat, que quieren condicionar la libertad de ideario de los centros educativos; finalmente para evitar que una nueva ley recorte la libertad religiosa, el derecho de culto y limite el derecho de reunión".

Más en España

El evento masivo contará con la intervención de Daniel Arasa, Presidente del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia, Dolors Voltas, médico, en representación de Pro Vida, Antoni Arasanz, Presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de las Escuelas Libres (FAPEL), Josep M. Alsina, Rector de la Universidad Abat Oliba y Josep Miró i Ardèvol, Presidente de E-Cristians.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.