El Instituto colombiano para la Familia "Benedicto XVI" junto con la Fundación Provida "Digna", La Arquidiócesis de Cali (Colombia) y el Proyecto Salvavidas convocan al curso virtual para instructores con énfasis en el Método de la Ovulación o Billings, con el fin de formar sobre la regulación natural de la fecundidad (RNF) y el reconocimiento de la fertilidad.

El curso tiene una metodología 100 por ciento virtual y consta de un trabajo intensivo de cuatro a cinco horas semanales durante 15 semanas, con la ventaja que los estudiantes tiene la flexibilidad de escoger su horario y hora de conexión.

Este espacio de formación está compuesto de conferencias, foros de preguntas y discusión, así como lecturas y talleres sobre fundamentos de anatomía y fisiología de la procreación humana, fundamentos antropológicos, métodos de reconocimiento de la fertilidad (MRF), entre otros.

Además se desarrollará temas sobre el Magisterio de la Iglesia con respecto a la planificación familiar, la sexualidad conyugal y elementos de psicología y comunicación.

Este curso está dirigido a psicólogos, trabajadores sociales y educadores encargados de bienestar estudiantil y educación de la sexualidad en colegios y universidades, también al personal encargado de orientación de salud sexual y reproductiva, a matrimonios, parejas y toda persona interesada en profundizar, orientar e instruir en la aplicación y seguimiento de diferentes Métodos de Planificación Familiar Natural (PFN) y RNF.

Más información: http://www.compremosen.com/cursoplanificacionfamiliar o al correo electrónico: cursoplanificacionfamiliar@gmail.com