Convocan a congregación general de los Jesuitas para enero de 2008

|

Los jesuitas de todo el mundo recibieron esta semana una carta del Padre Hans Kolvenbach, prepósito general de la Compañía de Jesús, en la que se convoca la 35º Congregación General de la orden.

En la carta, el sacerdote explica que “durante la Congregación de Procuradores de 2003 y durante la reciente reunión de Superiores Mayores de la Compañía de Jesús, se hizo más claro cada vez que la Compañía ha llegado a una situación prevista por San Ignacio en las Constituciones (680): en la que hay ‘cosas muy difíciles tocantes a todo el cuerpo de la Compañía’”.

El Padre Kolvenbach sostiene que ha tomado esta decisión “después de haber obtenido el consentimiento de Su Santidad Benedicto XVI” y escuchado la opinión de los representantes de la Compañía.

En el número 677, las Constituciones sostienen que el primer motivo para convocar una Congregación son los asuntos de elección. En la 680 se explica que el segundo surge cuando es necesario abordar “asuntos de mucha importancia” que afectan a toda la Compañía.

El sacerdote específicamente cita la 680 y no la 677, pero no se excluye la posibilidad de que la congregación general termine siendo ocasión para elegir a un nuevo prepósito general como auspicia la prensa internacional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.