Convocan a chilenos a manifestación por la vida y la familia

|

El Arzobispo de Concepción, Mons. Antonio Moreno Casamitjana, invitó a los chilenos a participar de la marcha que se realizará el sábado 30 de septiembre para defender la vida por nacer, la institución familiar y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Bajo el lema "Familia: Fuente de Vida y Amor", la manifestación comenzará a las 10am y partirá del Colegio Salesiano rumbo a la Catedral de Concepción, donde se realizará un evento cultural.

Los organizadores recuerdan que ya el Papa Benedicto XVI señaló que existen tres principios que "no son negociables" para la Iglesia. Estos son la protección de la vida, la defensa de la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos. El Pontífice aclaró que estos no son verdades de fe, sino principios comunes a toda la humanidad.

En ese sentido, expresan que tales principios se han visto vulnerados con la reciente medida dispuesta por el Ministerio de Salud de repartir la píldora del día siguiente a todas las adolescentes a partir de los 14 años que la soliciten, sin que para ello sea necesario el consentimiento de los padres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.