22 de julio de 2018 3:32 pm

Convocan a 4.000 ministros de la Eucaristía para Misa del Papa en Irlanda

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa
Imagen referencial / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

A poco menos de un mes para que el Papa Francisco visite Dublín (Irlanda) para el Encuentro Mundial de las Familias, los organizadores decidieron invitar a 4.000 ministros de la Eucaristía para servir en la Misa de clausura del evento.

Según la Arquidiócesis de Dublín, se esperan alrededor de 500.000 personas para el evento de cierre que se realizará en Phoenix Park, el 26 de agosto.

Para asegurar que todos los asistentes tengan acceso a la comunión en la Misa, el 17 de julio la arquidiócesis irlandesa envió una pedido a unos 4.000 ministros de la Eucaristía: sacerdotes, religiosos, consagrados o laicos, que estén capacitados y actualmente ayuden a distribuir la comunión en sus parroquias.

Según la arquidiócesis, los ministros que se inscriban para ser voluntarios en la Misa deben ser “ministros de la Sagrada Comunión entrenados y en actividad” y también deben “mantenerse en pie de forma estable” debido a que hay áreas del parque llenas de baches.

Hasta el momento, la arquidiócesis ha preparado unos 4.500 copones, es decir, los vasos en forma de cáliz utilizados para guardar las hostias consagradas.

Citando el Evangelio de Mateo, que relata cómo los discípulos “recogieron lo que sobraba” después de que Jesús multiplicó el pan y el pescado, la arquidiócesis dijo que planean donar las hostias restantes a hospitales y hogares de ancianos “para que aquellos que no pudieron estar presentes y que siguieron la Misa en televisión puedan recibir” el cuerpo de Cristo.

Etiquetas: Irlanda, Eucaristía, Papa Francisco, Comunión, Encuentro Mundial de las Familias, Dublin, Encuentro Mundial de Familias Dublín 2018

Comentarios