Convocan a 4.000 ministros de la Eucaristía para Misa del Papa en Irlanda

Convocan a 4.000 ministros de la Eucaristía para Misa del Papa en Irlanda
Imagen referencial / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

A poco menos de un mes para que el Papa Francisco visite Dublín (Irlanda) para el Encuentro Mundial de las Familias, los organizadores decidieron invitar a 4.000 ministros de la Eucaristía para servir en la Misa de clausura del evento.

Según la Arquidiócesis de Dublín, se esperan alrededor de 500.000 personas para el evento de cierre que se realizará en Phoenix Park, el 26 de agosto.

Para asegurar que todos los asistentes tengan acceso a la comunión en la Misa, el 17 de julio la arquidiócesis irlandesa envió una pedido a unos 4.000 ministros de la Eucaristía: sacerdotes, religiosos, consagrados o laicos, que estén capacitados y actualmente ayuden a distribuir la comunión en sus parroquias.

Según la arquidiócesis, los ministros que se inscriban para ser voluntarios en la Misa deben ser "ministros de la Sagrada Comunión entrenados y en actividad" y también deben "mantenerse en pie de forma estable" debido a que hay áreas del parque llenas de baches.

Hasta el momento, la arquidiócesis ha preparado unos 4.500 copones, es decir, los vasos en forma de cáliz utilizados para guardar las hostias consagradas.

Citando el Evangelio de Mateo, que relata cómo los discípulos "recogieron lo que sobraba" después de que Jesús multiplicó el pan y el pescado, la arquidiócesis dijo que planean donar las hostias restantes a hospitales y hogares de ancianos "para que aquellos que no pudieron estar presentes y que siguieron la Misa en televisión puedan recibir" el cuerpo de Cristo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.