Convocan a 100 "veladas por la vida" para derogar ley del aborto

Convocan a 100 "veladas por la vida" para derogar ley del aborto

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya Verde, ha anunciado este jueves 30 la convocatoria de más de cien "veladas por la vida" en España y en el extranjero para conmemorar el "triste" primer aniversario de la Ley del Aborto, que se cumple el próximo martes 5 de julio, y pedir su derogación, bajo el lema "Todos tenemos derecho a vivir desde la concepción hasta la muerte natural".

Estos actos, que tendrán lugar entre el 1 y el 5 de julio –tal y como se especifica en su web DerechoaVivir.org–, esperan congregar a "muchos miles de personas" en un total de 36 provincias reclamando la derogación de la actual Ley del Aborto y la promoción de leyes que propongan la vida humana desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural.

Asimismo, piden que se elabore un plan nacional eficaz que permita que las mujeres que no quieran tener a sus hijos puedan darlos en adopción y la persecución del "fraude de ley que se comete en los centros abortistas, evitando el enriquecimiento de unos cuantos a costa de la muerte de inocentes".

La portavoz de Derecho a Vivir ha asegurado que ellos están "indignados" por muchas cosas, pero también aportan propuestas. De esta forma ha presentado la guía "Enhorabuena mamá", para mujeres embarazadas con problemas y que se estén planteando la posibilidad de abortar.

Por su parte, la portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Sonsoles Alonso, ha explicado que el cuadernillo cuenta con un anexo donde se facilita un modelo de derecho de petición para que las jóvenes embarazadas con problemas económicos soliciten ayudas a la administración, ya que según denuncia la plataforma, éstas "son escasas".

Asimismo, Alonso ha indicado que centrarán sus esfuerzos en la distribución de esta guía entre los médicos y el personal de los centros de salud para que éstos puedan entregarlo directamente entre las mujeres embarazadas.

Más en España

Por último, Joya ha pedido al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que ponga por escrito, en el contrato electoral, su promesa de derogar la ley para cumplir con el compromiso.

Ley de muerte digna

Por otro lado, ha pedido que no se apruebe la Ley de Muerte Digna al entender que ésta "aprueba prácticas eutanásicas" al centrarse fundamentalmente en crear un nuevo derecho, el derecho a la sedación, que "coloca la autonomía del paciente por encima de los criterios médicos y deontológicos", convirtiendo al médico en un mero "ejecutor".

En este punto, Derecho a Vivir dice apoyarse en informes médicos, en los que se advierte de que "la ley no aborda los cuidados paliativos y se limita a ser una ley en la que el Gobierno ha hecho oidos sordos a las quejas de la ciudadanía" y en informes jurídicos que pone de manifiesto que la ley es "innecesaria y repetitiva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.