Convierten estrado que usó Benedicto XVI en escritorios para niños pobres de Perú

|

La Fundación Desarrollo Integral de los Pueblos ha impulsado la fabricación de 700 escritorios para niños y jóvenes pobres de escuelas parroquiales de Perú, con la madera utilizada en el estrado sobre el cual el Papa Benedicto XVI presidió en julio pasado la clausura del V Encuentro Mundial de las Familias.

Fuentes de la fundación señalaron a la Agencia AVAN que muchos ya están terminados y ubicados en locales parroquiales de suburbios de 15 localidades peruanas, como Lima, Cuzco, Yurimaguas o Ayacucho.

Agregaron que todos los muebles se emplearán en las sesiones de catequesis y alfabetización de menores de familias sin recursos, de formación profesional de jóvenes y de estudio de las Sagradas Escrituras por parte de adultos.

Asimismo, la fundación ya ha enviado por vía marítima desde el puerto de Bilbao a Perú casi todos los materiales del estrado, de las tribunas y de los estrados de la corona del escenario del EMF, entre ellos más de dos mil metros cuadrados de maderas, setecientos de loneta y cinco mil de moqueta, que está siendo reutilizada para revestir los suelos de las escuelas parroquiales.

Para la fabricación de los escritorios, la madera del estrado del Papa fue cortada, chapada y barnizada. "El proceso lo llevaron a cabo, a modo de clases prácticas de carpintería, los propios jóvenes que reciben formación profesional en los mismos locales parroquiales donde luego quedarán instalados esos pupitres".

Los peruanos beneficiarios de los materiales del estrado proceden en su mayoría de pequeños poblados y se han trasladado empujados por la pobreza hacia las ciudades, donde viven en suburbios gigantescos.

Más en Vaticano

La Fundación Desarrollo Integral de los Pueblos, fundada en Madrid a iniciativa de un grupo de misioneros destinados en Perú, trabaja hace más de 30 años a favor de la evangelización del país andino. Para ello impulsa la construcción de centros religiosos, educativos y sociales a partir del reciclaje de materiales en desuso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.