Converso del islamismo exhorta a católicos a defender su fe con firmeza

|

Un católico converso del islamismo afirmó que los musulmanes respetan una defensa clara y bien argumentada en cuestión de fe, y desdeñan la debilidad y la poca firmeza en la apologética de la misma.

Durante su ponencia en un seminario en el estado de Virginia titulado "Lo que todo católico debe saber sobre el Islam", el converso de la fe musulmana en 1998 y de origen iraquí, Daniel Ali, señaló a los más de 400 asistentes que "la primera línea de defensa es conocer su fe" y que quienes están bautizados deben estar dispuestos a salir al frente cuando sus creencias estás siendo atacadas.

Cuando los cristianos se encuentran con musulmanes, "no se puede eliminar a Jesús para llevarse bien con quienes profesan la fe islámica. A ellos no les gusta la gente debilucha. Respetan más a quien defiende sus convicciones", indicó Ali quien resaltó así la necesidad de luchar contra el relativismo de la fe.

"Cada oración de un musulmán incluye un ‘pero’, curiosamente las cuestiones de fe no", precisó y comentó que es muy propio de los estadounidenses "defender lo que uno cree, pero cuando se trata de la fe cristiana, las personas tienen miedo de hablar de ella".

Asimismo, el converso al catolicismo indicó que hay dos tipos de "jihad" para los musulmanes: la "gran jihad" que es la lucha cotidiana de los individuos para vivir su fe, y la "jihad menor" que es la lucha contra los enemigos de Alá.

Para Ali, lo que debe preocupar a los cristianos y a quienes profesan un credo distinto al islámico es la segunda jihad. "Es muy triste que la tragedia nos haga prestar atención al momento más desafiante de nuestro tiempo", dijo luego en referencia a los ataques del 11-S. "Cuando los musulmanes dicen que quieren tomar occidente, no está bromeando. Conozco sus mentes, creo que de verdad creen eso que afirman", precisó.

Más en Controversias

Ali es co-autor, junto con Robert Spencer, del libro "Dentro del Islam: Una guía para católicos" en el que ambos precisan que los musulmanes consideran a Jesús como profeta, aunque niegan su muerte en la cruz y condenan la creencia en su naturaleza divina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.