Conversatorio en Madrid: Director de ACI propone cambiar paradigmas sobre medios para evangelizar

Conversatorio en Madrid: Director de ACI propone cambiar paradigmas sobre medios para evangelizar

Ante una expectante cantidad de jóvenes que acudieron al conversatorio realizado por ACI Prensa esta tarde en Madrid, el director de esta agencia católica Alejandro Bermúdez, señaló que el cambio de paradigma tecnológico implica un gran desafío para la evangelización de los jóvenes actualmente.

Ante jóvenes de diversos países latinoamericanos como Venezuela, Costa Rica, México, Ecuador y Estados Unidos, entre otros, Bermúdez expuso la importancia que tiene para los católicos evangelizar a los jóvenes a través de las nuevas tecnologías, especialmente en las redes sociales.

Alejandro Bermúdez recordó que en sus inicios ACI Prensa no tenía un sitio web y las noticias llegaban después de varios días a sus destinatarios.

"Escribíamos las noticias, las corregíamos y luego se imprimían en un boletín. Este boletín tenía que doblarse luego, enviarlo por correo individualmente y en aproximadamente unos 7 o 10 días llegaba a su destino", señaló Bermúdez en el conversatorio auspiciado también por los Caballeros de Colón en el Bar VIP del Palacio de los Deportes en Madrid.

"Esas noticias –prosiguió– eran noticias porque nadie sabía o tenía idea de ellas porque el mundo era distinto y no había la inmediatez que permite Internet ahora. La gente no tenía idea de ellas hasta que las veía en su boletín".

Actualmente, continuó, "asistimos a una gran tendencia anticatólica en los medios y a la falta de personas que respondan adecuadamente a ellos". Eso, dijo, "representa un reto para los jóvenes de hoy".

Más en España

Ante el anticatolicismo de los medios que ha durado los últimos 120 años, dijo el director de ACI Prensa, le toca ahora el turno a los jóvenes que pueden y deben generar contenido católico valioso y evangelizador.

"Se abre una nueva época en los medios que podría ser buena para los católicos, pero que también podría seguir siendo más del ataque anticatólico. Ha llegado el momento en que todas las cartas se recogen y se vuelve a barajar. Nuestra generación va a decidir si esta nueva revolución tecnológica y mediática nos abrirá a la nueva evangelización o si le irá peor a la Iglesia".

Alejandro Bermúdez recordó que cuando el ahora Papa Benedicto XVI era todavía el Cardenal Joseph Ratzinger, escribió que la promesa de Cristo de que "las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia", no era necesariamente una afirmación triunfalista.

"Lo que quiso decir es que cuando venga Jesús al final de los tiempos, habrá sin dudas un grupo de creyentes para recibirlo. Pero ese grupo podría ser de cuatro personas, escondidas debajo de las piedras. Ese pequeño grupo podría ser la Iglesia si es que no asumimos bien la tarea de evangelizar a nuestros coetáneos. No creamos por ello que nosotros podemos no preocuparnos".

Finalmente, el director de ACI Prensa cuestionó a los jóvenes: "¿Cuándo venga Jesús, el hijo del hombre, encontrará fe sobre la faz de la tierra? Depende solo de nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.