Contundente rechazo al Alcalde de Madrid por celebrar "matrimonio" gay

|

A la nota del Arzobispado de Madrid, recordando que el matrimonio solo es posible entre un hombre y una mujer, suscitada por la celebración por parte del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de su primera "boda gay", se sumó el rechazo de diversas asociaciones a este nuevo ataque contra la familia.

Las manifestaciones de rechazo se hicieron públicas el viernes pasado ante el anuncio de la celebración al día siguiente de una publicitada "boda" entre dos varones, uno de ellos del Partido Popular (PP), del que Gallardón es uno de sus más conocidos y polémicos líderes.

El portavoz del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, declaró que la intervención del burgomaestre en esta ceremonia, "rompiendo la práctica habitual de que el Alcalde no casa a nadie, y con publicidad previa a través de los medios de comunicación social, implica un acto político de apoyo a una ley que el propio PP ha rechazado y considera inconstitucional, además de negativa para la sociedad".

De modo semejante, la plataforma ciudadana Hazteoir.org (HO) denunció en un comunicado que Ruiz Gallardón "ataca a la familia y mantiene una contradictoria actitud con respecto a la línea oficial de su partido".

"Está claro que Gallardón quiere hacer marketing electoralista de cara al lobby gay con su llamativa participación en el acto", señaló Ignacio Arsuaga, presidente de HO.

Ambas asociaciones coincidieron en que este acto tendrá repercusiones en las próximas elecciones autonómicas y generales.

Más en América

Por su parte, el Arzobispado recordó al respecto que "el matrimonio no puede ser contraído más que por personas de diverso sexo: una mujer y un varón", además de insistir en que "la verdad sobre el matrimonio debe ser respetada y promovida por la legislación civil" y que por ello no son aceptables "las equiparaciones de las llamadas uniones homosexuales con el verdadero matrimonio, ni mucho menos una definición legal del mismo".

Por último, recordó que esta doctrina de la Iglesia "obliga a todos los fieles católicos, incluidos los políticos católicos según la responsabilidad que les es propia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.