Controvertido sitio “católico” ofrece curso de teología que considera pecado... evangelizar

|

El sitio web ServiciosKoinonía.org, que recopila a los autores más controvertidos de la antigua teología de la liberación y se presenta como un banco de recursos pastorales, ha lanzado una serie de paneles y pancartas para promocionar un próximo “curso de teología del pluralismo religioso” con ambiguos mensajes que plantean, entre otras cosas, el “proselitismo” católico (es decir, el acto de anunciar el Evangelio a otras religiones) como un “pecado” que debe ser evitado.

Haga click para ampliar la imagenEn efecto, uno de los posters presenta la frase "Todas las religiones son verdaderas. El proselitismo es pecado". En esta vertiente del "pluralismo religioso", buscar la conversión de personas a la Iglesia Católica estaría fuera de lugar bajo el supuesto relativista de que todas las religiones son idénticas.

El material gráfico para el curso es la última adición a una serie de controvertidos recursospastorales” que la organización ha venido poniendo en línea, y es ofrecido por un “colectivo” que no se identifica claramente.

Sin embargo, el dominio del sitio web está registrado a nombre del teólogo claretiano José María Vigil, está alojado en un servidor de propiedad de los Claretianos –la benemérita congregación fundada por San Antonio Maria Claret– y es administrado por Marta Minnich de la organización  “Claretian Missionaries” con sede en Chicago, Estados Unidos.

Según Servicios Koinonía, que sirve además de tribuna del controvertido teólogo liberacionista y ex sacerdote franciscano Leonardo Boff, la intención de los posters es destacar el “pluralismo religioso” –entendido bajo el criterio de que todas las religiones son iguales y que, por tanto, evangelizar es un actoinsensible" yviolento” por parte de los católicos– y ofrecen a sus usuarios descargarlos en formato de impresión.

Entre los mensajes se observan textos que promueven el relativismo y la equivalencia de todas las religiones, como parte de la que llaman “la nueva teología de las religiones”. Aunque Servicios Koinonía y los claretianos son evidentemente organizaciones católicas, los textos rechazan abiertamente las enseñanzas de la Iglesia contenidas en el Concilio Vaticano II, y acentuadas tanto por el Papa Juan Pablo II como por Benedicto XVI en sus constantes llamados a la “nueva evangelización”.

Más en Vaticano

Algunos ejemplos

 Entre las citas usadas en los afiches figuran:

  • “Todas las religiones son verdaderas. El proselitismo es pecado”.
  • “Los católicos, como los cristianos en general, están cayendo en la cuenta de que para que algo sea verdadero no es necesario que sea absoluto”.
  • “Si cierran las puertas a todos los errores, las cierran también a la verdad”.
  • “Un solo pueblo no puede conocer todos los caminos de Dios; por eso Dios creó muchos pueblos. Cuando un pueblo dice: ‘Yo sé todo sobre Dios y lo sé mejor que los demás’, ese pueblo no conoce bien a Dios”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.