Controvertido Alcalde de Belén dice que preservará identidad cristiana

|

El nuevo Alcalde de Belén, Victor Batarseh, es un cirujano católico de 70 años que ha indicado que preservará la identidad cristiana de Belén, pese a que la coalición a la que pertenece es fundamentalmente de la facción musulmana Hamas.

"Belén será un símbolo de la cristiandad siempre”, indicó Batarseh en una entrevista realizada en su oficina de Manger Square, ubicada frente a la Basílica de la Natividad.

"Soy católico. Voy a la iglesia. Ellos (los demás miembros del partido al que pertenece) rezan en la mezquita todos los viernes. Eso no tiene nada que ver con Belén. Estoy seguro que vamos a servir a esta ciudad, como musulmanes y cristianos que somos”.

Batarseh, que juró el cargo el lunes 23, tiene entre sus proyectos la construcción de un camal, el arreglo de calles en la zona turística y la construcción de una biblioteca pública.

En el actual Concejo Municipal, elegido el 4 de mayo, hay ocho cristianos, cinco miembros de Hamas, cuatro de Fatah, tres del Frente de Liberación de Palestina, dos independientes y un miembro del Jihad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.