El nuevo Alcalde de Belén, Victor Batarseh, es un cirujano católico de 70 años que ha indicado que preservará la identidad cristiana de Belén, pese a que la coalición a la que pertenece es fundamentalmente de la facción musulmana Hamas.

"Belén será un símbolo de la cristiandad siempre”, indicó Batarseh en una entrevista realizada en su oficina de Manger Square, ubicada frente a la Basílica de la Natividad.

"Soy católico. Voy a la iglesia. Ellos (los demás miembros del partido al que pertenece) rezan en la mezquita todos los viernes. Eso no tiene nada que ver con Belén. Estoy seguro que vamos a servir a esta ciudad, como musulmanes y cristianos que somos”.

Batarseh, que juró el cargo el lunes 23, tiene entre sus proyectos la construcción de un camal, el arreglo de calles en la zona turística y la construcción de una biblioteca pública.

En el actual Concejo Municipal, elegido el 4 de mayo, hay ocho cristianos, cinco miembros de Hamas, cuatro de Fatah, tres del Frente de Liberación de Palestina, dos independientes y un miembro del Jihad.

Si bien algunos cristianos se alegran por la elección de Batarseh, algunos están preocupados por la presencia de algunos miembros de Hamas en el concejo. Samir Qumsieh, director de una cadena de TV local señaló que le preocupa que los partidarios de Hamas quieran tomar el control. “Hamas tiene ambiciones. Estoy preocupado por el futuro de los cristianos”, manifestó.

Más en España

  • Tags: