Controversia por padre que lleva a hijo adoptivo a la escuela vestido de mujer

Controversia por padre que lleva a hijo adoptivo a la escuela vestido de mujer
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

En Reino Unido se generó controversia luego de que un juez respaldara a unos padres que reconocen a su hijo adoptivo de 4 años como "transgénero" y lo envían vestido con ropa de niña al colegio.

Según el Daily Mail, el juez supremo David Williams, de los Reales Tribunales de Justicia de Westminster, decretó que el niño (conocido como "H" por la corte) no debería ser retirado de su custodia, pese a las numerosas objeciones de los servicios sociales del condado de Lancashire, las cuales apuntan que los padres "actuaron de manera precipitada en relación con la disforia de género percibida".

Los servicios sociales también indicaron que la pareja era "resistente a reconocer cualquier desventaja potencial para H de ser identificado como transgénero prematuramente" y que lo "animaron activamente" a identificarse como niña.

Asimismo, la pareja fue acusada de "no priorizar" las necesidades de H y poner en peligro su desarrollo emocional, físico y sexual.

Inclusive las autoridades escolares pidieron expresamente a los padres que se abstuvieran de enviar H con ropa de niña.

El juez decidió exonerar a la pareja describiéndolos como padres "atentos y cuidadosos", dedicados al bienestar de H.

Más en América

Según algunos expertos llamados a declarar ante la corte, H mostró un comportamiento "consistente con un diagnóstico de disforia de género". El juez Williams indicó que el menor no se vio perjudicado por una "transición completa a mujer, producida a una edad muy temprana", y dijo que no había evidencia de que "se le alentara activamente, en vez de apoyarlo adecuadamente".

Según Spectator.co.uk, la pareja adoptiva envío H a la escuela con un uniforme de niñas a los tres años y permitió que su hijo biológico lo hiciera a los siete años. Además, un tercer hijo de crianza temporal que estuvo bajo su cuidado muestra "problemas de identidad de género". En total, la pareja tiene dos hijos biológicos y tres adoptivos.

La decisión del juez de fallar a favor de la transexualidad de un niño tan pequeño no tendría precedentes en el Reino Unido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.