Controlado brote de COVID-19 en residencia de sacerdotes ancianos

Controlado brote de COVID-19 en residencia de sacerdotes ancianos
Foto referencial. Crédito: Daniel Schludi / Unsplash

El pasado 20 de julio comenzó un brote de coronavirus en la residencia sacerdotal de la Archidiócesis de Burgos. Más de 43 sacerdotes se contagiaron, 3 fallecieron y 10 requierieron hospitalización. Actualmente el brote se encuentra controlado. 

La Casa sacerdotal de la Archidiócesis de Burgos (España) sufrió un brote de contagios de coronavirus, en ella viven unas 100 personas, la mayoría de ellos sacerdotes retirados, pero también seglares, familiares directos de estos sacerdotes. 

Según informó el diario Burgos Conecta, el primer contagio tuvo lugar el pasado 20 de julio. Aunque todos los residentes estaban vacunados, desde entonces se registraron 43 positivos por COVID-19. Tres sacerdotes ancianos fallecieron por la enfermedad y 10 requirieron hospitalización. 

Afortunadamente más de la mitad de los residentes habituales de la Casa sacerdotal se encontraba de vacaciones antes de que comenzara el brote.

El último caso positivo se registró el pasado 17 de agosto. Hoy 24 de agosto, Burgos Conecta informa que el brote se encuentra controlado y por lo que no se considera que aumenten el número de casos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.