20 de octubre de 2009 6:22 am

Continúan esfuerzos para liberar a misionero secuestrado en Filipinas

Redacción ACI Prensa

Continúan esfuerzos para liberar a misionero secuestrado en Filipinas

El Vicario General de la Diócesis de Pagadián, P. Gilbert Hingone, informó que aunque todavía no hay contacto directo con los secuestradores del P. Michael Sinnott, existe confianza en las labores que realiza el comité civil-militar que trabaja por la liberación del misionero.

En diálogo con la agencia Fides, el sacerdote indicó que el comité “está funcionando bastante bien, en parte gracias al trabajo de inteligencia. Tenemos confianza. Hay desarrollos positivos en este caso, pequeños pasos, aunque todavía no hay un contacto directo con los secuestradores”.

El Vicario General explicó que también se está buscando la colaboración de la población “para establecer un canal y enviarle las medicinas que necesita el misionero. Esperamos que pronto este caso pueda concluir bien”.

Según las últimas noticias, los militares indicaron que el sacerdote estaría en la provincia de Lanao del Norte. El General Benjamín Dolorfino, jefe del Comando de Mindanao Occidental, dijo que los secuestradores son un grupo de piratas dirigidos por Guingona Samal, conocido por diversos crímenes y secuestros con fines de extorsión.

El P. Michael Sinnott, misionero de San Columbano, fue secuestrado el 11 de octubre en Pagadián, en la isla de Mindanao, en las Filipinas del Sur. El Obispo de Pagadián, Mons. Emmanuel Cabajar, pidió a los fieles orar y cooperar en todas las formas posibles con las autoridades.

 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios