Continúan críticas a Gobierno de Mariano Rajoy por inacción frente al aborto

Continúan críticas a Gobierno de Mariano Rajoy por inacción frente al aborto
Presidente de España, Mariano Rajoy - Crédito: Dominio Público

A la fuerte carta pastoral del Mons. Reig Plá y las denuncias de Derecho a Vivir, se sumaron las críticas de REDMADRE –institución que ayuda a mujeres embarazadas en situación de riesgo-, que calificó de "escándalo inadmisible" las cifras dadas por el Ministerio de Sanidad sobre el número de abortos en 2013.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informó que durante el año 2013 se realizaron 108.690 abortos, 3.700 menos que en el año anterior en España, sin embargo, la Fundación REDMADRE advirtió que a pesar de la ligera disminución "siguen siendo un escándalo inadmisible".

Desde esta fundación de ayuda a la mujer han recordado que "el Gobierno debe afrontar este problema, aprobando políticas de apoyo a la mujer embarazada que le permitan llevar a cabo su maternidad".

Amaya Azcona, Directora General de la Fundación REDMADRE ha declarado que "no cabe excusa con la ligera reducción del número absoluto de abortos para seguir sin hacer nada".

La ligera disminución de abortos que se produjo es 2013 es, en opinión de la Fundación REDMADRE, resultado de factores meramente vegetativos y no de las políticas públicas en defensa de la maternidad, que son inexistentes.

Desde REDMADRE aseguran en un comunicado que "tampoco se puede vincular este pequeño descenso a la 'Ley Aído, ya que ésta no ha disminuido el número de abortos pues ya se hacían todos los posibles  bajo la ley anterior, en fraude de ley en las clínicas privadas".

Más en España

"En todo caso, las cifras que ofrece el Ministerio de Sanidad se deben a causas estructurales: menos mujeres en edad fértil, reducción de las mujeres  inmigrantes y aumento de la emigración de las jóvenes", destaca esta fundación de ayuda a la mujer embarazada.

En ese sentido Amaya Azcona ha subrayado que "el aborto es un inmenso drama y que el Gobierno debe afrontar este problema con una ley que apoye a la mujer embarazada y derogando la ley del aborto vigente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.