Continúan avances en diálogo entre Vaticano e Israel

Continúan avances en diálogo entre Vaticano e Israel

La Comisión Bilateral permanente entre la Santa Sede y el Estado de Israel se reunió de manera "positiva y constructiva" hoy martes para proseguir las negociaciones relativas al "Acuerdo fundamental" entre ambos estados.

"Las negociaciones se han desarrollado en una atmósfera positiva y constructiva. La Comisión ha tomado acto de los avances significativos hacia la conclusión del Acuerdo", según informa un comunicado publicado hoy.

Asimismo, el texto indica que "ambas partes se han puesto de acuerdo sobre los pasos futuros y han decidido celebrar la próxima reunión plenaria el 6 de diciembre de 2012 en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel".

La delegación de la Santa Sede estaba encabezada por Mons. Ettore Balestrero, subsecretario para las Relaciones con los Estados; mientras que la delegación de Israel estuvo liderada por Danny Ayalon, viceministro de Asuntos Exteriores.

En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Balestrero indicó que "es verdad que, en ciertos ambientes, se discutió la firma del Acuerdo (Fundamental). Pero no estaba en el programa. Como ya he dicho, ha habido avances, pero todavía quedan cuestiones por resolver".

Asimismo, aclaró que el Acuerdo "quiere mantenerse al margen de las disputas territoriales" entre israelíes y palestinos. "No se hablará de Jerusalén Este, ni de localidades en Cisjordania", indicó.

Más en Vaticano

Mons. Balestrero explicó que "el acuerdo al que se está trabajando se refiere a la vida, las actividades y el régimen fiscal de la Iglesia Católica en Israel".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.