19 de noviembre de 2007 - 7:27 AM

Continúa tendencia ascendente de abortos revela informe de Gobierno madrileño

Redacción ACI Prensa

Continúa tendencia ascendente de abortos revela informe de Gobierno madrileño

El Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid publicó en su Boletín Epidemiológico un informe sobre el número de abortos en 2006 donde señala que fueron notificados más de 22 mil desde los centros sanitarios públicos y privados. Así uno de cada cinco embarazos terminaron en aborto provocado.

El informe titulado Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE) indica que del total de abortos el "84,2 por ciento se realizaron a mujeres residentes en nuestra Comunidad" con lo cual "continúa, la tendencia ascendente observada sobre todo a partir de 1998".

Además el documento revela que "la mediana de edad fue de 27 años" y que el 65,2 por ciento de las mujeres extranjeras y el 39 por ciento de españolas, tenían hijos en el momento de la IVE y para el 66% era la primera vez que abortaban", mientras que "de las mujeres repetidoras, el 9,8 por ciento había realizado otra IVE en el mismo año".

Por su parte la psicóloga experta en post aborto de la Asociación Víctimas del Aborto (AVA), Paloma de Cendra, afirmó que "es especialmente grave que ya sean reincidentes en el trauma una de cada tres mujeres que aborta en la Comunidad de Madrid. El aborto provocado tiene numerosas secuelas físicas y psicológicas".

Cendra, manifestó que del total de abortos provocados 19 mil 138 (15,8 por ciento) se le practicaron a mujeres que viven en la Comunidad de Madrid (CM), con lo que el porcentaje se incrementó en un 10 por ciento con respecto al 2005. Además el 39 por ciento provenía de comunidades limítrofes y el 9 por ciento fueron portuguesas.

Según la especialista, "un 21 por ciento de los embarazos totales acabaron en aborto" con lo cual Madrid se consolida como el lugar de menores precauciones y trámites legales para el aborto provocado en España. Además –continúa Cendra– de las mujeres que van a la CM a abortar un "12 por ciento lo hacen en la angustia de enfermedad o malformación de sus hijos por no recibir ayudas o alternativas eficaces".

Ante esta situación, AVA reclama al Gobierno de la Comunidad de Madrid que ofrezca alternativas dignas y eficaces al aborto, y la información completa sobre los efectos secundarios antes de realizarla, pues son obligatorias según la ley.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios