Continúa represión contra miembros del MCL que promueven iniciativa “Un cubano, un voto”

Continúa represión contra miembros del MCL que promueven iniciativa “Un cubano, un voto”
Bandera de Cuba / Foto: Pixabay (Dominio Público

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció este miércoles 8 de febrero que el gobierno de Raúl Castro sigue reprimiendo a sus activistas "para neutralizar la iniciativa 'Un cubano, un voto'", que busca modificar la ley electoral para que la población pueda participar en unas "elecciones libres".

La denuncia fue hecha en el sitio web del MCL por el activista Iran Almaguer. A través de un audio, el miembro del movimiento fundado por Oswaldo Payá acusó al régimen de perseguir y detener a los opositores, esta vez en Manatí, Las Tunas.

"Esto viene desde que comenzamos a entregar el proyecto 'Un cubano, un voto', exigiendo al gobierno elecciones libres, donde los votantes puedan elegir libremente; sin ser obligados como ocurre (actualmente) con la dictadura que tenemos", señaló.

Almaguer dijo que "esto es una persecución de todos los días". "Yo fui detenido el domingo pasado cuando regresaba de la Misa con mi esposa y mi hija. Mi casa fue revisada por dos miembros de la Seguridad del Estado y otros dos efectivos. De ahí me llevaron detenido para Holguín por varias horas, y donde le querían multar con 800 pesos", denunció.

"Esto es algo terrible, hay que tomar medidas. Pedimos a la comunidad internacional que nos ayude", exhortó el activista.

En ese sentido, recordó que "nuestro Coordinador Nacional, Eduardo Cardet Concepción, sigue detenido desde el 30 de noviembre (…), con acusaciones falsas" y sigue siendo maltratado dentro de la prisión de Holguín a la espera de ser enjuiciado; según el régimen por "alterar el orden público", pero en realidad –indica el MCL–, por haber criticado el legado de Fidel Castro y por trabajar a favor de la democratización de la isla.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.