Continúa discriminación contra cristianos damnificados en Pakistán

|

Trabajadores de Caritas y otras ONGs presentes en Pakistán, denunciaron que las minorías religiosas, entre ellas los cristianos, aún son discriminadas al momento de repartir las ayudas para los damnificados por las inundaciones, pues la asistencia es controlada por funcionarios cercanos al extremismo islámico o por organizaciones musulmanas.

Fuentes consultadas por la agencia Fides señalaron que en Punjab son aproximadamente 200 mil los cristianos desplazados y discriminados por las autoridades pakistaníes; mientras que en la provincia de Sindh se habla de 600 mil creyentes de ambas religiones.

“A estos desplazados cristianos e hindúes les falta de todo, esperan impotentes sin ningún refugio. Su supervivencia está en gran riesgo”, denunció un voluntario a Fides, que informó que “los cristianos desplazados son ignorados a menudo: no son identificados y registrados a propósito. De este modo quedan automáticamente excluidos de cualquier atención médica o alimenticia, ya que no existen”.

Las fuentes indicaron que los extremistas islámicos están aprovechando la tragedia de las inundaciones para golpear más a las minorías religiosas. Señalaron que aunque se han inscrito como “organizaciones caritativas”, buscan eliminar a los cristianos y el desastre les ofrece una oportunidad favorable.

Nazir S. Bhatti, presidente del “Pakistán Christian Congress”, ha dicho en un comunicado que “el odio anti-cristiano impide el hacer llegar las ayudas en muchas áreas”. Por ello pidió al Gobierno otorgar fondos concretos a determinadas minorías religiosas”.

Ante ello, Caritas Pakistán, en coordinación con autoridades locales, ha implementado un plan para ayudar a los refugiados en el sur de Punjab, tratando de llegar a los cristianos y los hindúes abandonados.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.