Continúa con éxito campaña de entrega de armas en las iglesias en Brasil

|

Continúa con éxito en el Brasil la campaña para recoger armas, organizada por la ONG Viva Rio con la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), el Consejo Nacional de las Iglesias Cristianas de Brasil (Conic) y Visión Mundial.

Los templos de varios estados del país continuarán recogiendo armas, siempre los sábados. Debido al gran éxito obtenido la Campaña se extenderá hasta el 23 de junio.

Desde el inicio de la Campaña, se informa que solamente en Bahía fueron recaudadas 12 mil 514 armas por la Policía Federal

Después de oír en el noticiero local, al mediodía, qué armas de fuego podrían ser entregadas en la Parroquia San Francisco de Asís, en la Boca de Rio, el ama de casa Maria Magdalena Lima Santos, corrió hasta la iglesia a buscar información. Fue a casa, tomó a escondidas el revólver calibre 38 del suegro y lo entregó en la parroquia. "Cuando él lo descubra, ya habrá pasado todo. Tengo pavor ante el arma. Tengo dos hijas pequeñas en casa, no quiero que pase una tragedia. Él no es bandido, ni ladrón. No justifica tener un revólver", afirmó.

La Parroquia de Vitória, ha sido el local de mayor recaudación con 48 armas recibidas. Según el agente de la Policía Federal, Juarez Salvatori, que estaba acompañando la campaña, la iniciativa de la arquidiócesis de San Salvador en afiliarse a la campaña ha traído resultados muy positivos. "Las parroquias tienen fuerza para convocar a sus fieles. Ese trabajo involucrando a las iglesias y a la prensa, también nos ha ayudado mucho, sumándose a nuestro trabajo", dijo Audival Júnior, 34 años, profesor de educación física, quien tomó la iniciativa de llevar la pistola de un amigo de su padre hasta la Parroquia de Vitória. "Me lo pidió y yo vine con el mayor placer. Arma en casa es sinónimo de peligro para sí, para la familia y para los otros", resaltó.

Para entregar el arma, es necesario recoger en las comisarías una guía que permite el transporte de la misma. La Policía Federal hace la pericia y determina cuanto vale. El valor es luego depositado en la cuenta corriente de la persona en un período de 30 a 60 días.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.