23 de mayo de 2011 - 5:17 AM

Continúan abusos contra cristianos en Pakistán

Redacción ACI Prensa

Continúan abusos contra cristianos en Pakistán

Fuentes de la agencia Fides informaron que los abusos contra la minoría cristiana en Pakistán continúan y ahora las víctimas fueron dos enfermeras y dos familias cristianas de la región de Punjab, que han sido maltratadas y despojadas de sus tierras, respectivamente, a manos de musulmanes.

Fides informó este viernes 20 que las enfermeras cristianas Nusrat Bibi y Muneeran Bibi, del Fatima Memorial Hospital, fueron agredidas y retenidas ilegalmente en una habitación del nosocomio por un funcionario musulmán durante nueve horas, en las que fueron acusadas de robo para intimidarlas, golpearlas y acosarlas sexualmente.

"Condenamos esta violencia física y psicológica que afecta a las chicas cristianas indefensas. Instamos al gobierno a comprometerse en construir una sociedad más tolerante y respetuosa de los derechos de todos", señaló Haroon Barkat Masih, Director de la Fundación Masihi, que defiende a las minorías religiosas y vela también por el caso de la cristiana Asia Bibi, condenada a la muerte acusada de blasfemia.

En el otro caso, dos familias cristianas de Jalal Pur Jattan han perdido sus hogares y tierras, ocupadas y arrebatadas a la fuerza por un terrateniente musulmán y exmiembro del parlamento provincial de Punjab.

El sacerdote Naveed Dominic dijo que la policía fue alertada de la violencia, pero se negó a intervenir. "Incluso a la Iglesia local se le ha advertido de no interferir", denunció.

El P. Khalid Rashid Asi, de la diócesis de Faisalabad, en Punjab, dijo a Fides que "la situación de los derechos humanos en Pakistán es muy difícil y preocupante. En este contexto general, las minorías cristianas sufren el abuso y la negación de sus derechos fundamentales, a nivel social, económico y religioso".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios