Contemplativos sirven a toda la humanidad, recuerda Cardenal

|

En una carta con ocasión de la Jornada Pro Orantibus (JPO) titulada "Venid Adoradores" que se celebra este domingo 30 de mayo en toda España con los religiosos de clausura, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, señaló que los hombres y mujeres de vida contemplativa "están comprometidos en la transformación del mundo" por lo que son "muy útiles a la Iglesia y a la humanidad".

Tras indicar que quienes han respondido a esta vocación dedican "su vida entera a la oración, al trabajo y a la comunidad", el Purpurado advirtió que son "chicos y chicas muy felices. Son personas que aman la vida, son solidarias con los hermanos y están comprometidas en la transformación del mundo".

"De ningún modo la vida contemplativa es una evasión del mundo, un desentenderse de la sociedad, ya que la vida contemplativa es expresión del amor a Dios y no se puede amar auténticamente a Dios sin amar a la humanidad", indicó.

"Aunque parezca una paradoja –agregó–, desde el monasterio están más cerca de las necesidades eclesiales y de las inquietudes, tristezas y sufrimientos de los hombres, sus hermanos. No son ni indiferentes ni egoístas, porque su amor participa de la universalidad del amor de Jesucristo".

Tras comentar que las vocaciones a este tipo de vida son muy valiosas, el Cardenal concluyó señalando que quienes viven de esta manera "nos hacen un gran obsequio: nos ayudan a valorar más el silencio y la oración en medio de una cultura del ruido".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.