Contemplativas no videntes cumplen 80 años de fundadas

|

Las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad están celebrando porque su rama contemplativa, las Hermanas Sacramentinas No Videntes, cumplen 55 años de presencia en la Argentina y 80 desde su fundación.

Por este motivo, luego de un Triduo de Adoración Eucarística en la capilla central del Cottolengo del barrio porteño de Cláypole que se realizó del 12 al 14 de agosto, tuvieron la celebración central el miércoles 15, en la Casa Provincial de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, en el barrio de Floresta con una Santa Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal de la Zona Flores, Mons. Mario Aurelio Poli.

El Beato Orione reunió en Tortona (Italia) a las primeras cuatro mujeres no videntes, con la que dio origen a las Hermanas Sacramentinas No Videntes como parte de su familia religiosa. Desde esa fecha, 15 de agosto de 1927, llevan a cabo fielmente su misión de entregar la vida a los pies de la Eucaristía en actitud de adoración y de oración por la Iglesia, por los que sufren y por los más alejados de Dios.

ofrendando a diario la privación de su vista al Señor por el bien de aquellos hermanos que no ven a Dios

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.