Contando la historia de Jesús: “The Chosen” y la Gracia de Dios

Contando la historia de Jesús: “The Chosen” y la Gracia de Dios
Jesús cura a un leproso en un episodio de The Chosen. Crédito: The Chosen.

"Dios hace matemáticas imposibles". Esta fue la respuesta que Dallas Jenkins, productor y director de la exitosa serie "The Chosen" ("Los Elegidos") recibió en oración, después de que un proyecto cinematográfico en el que trabajó fracasó en la taquilla.

Jenkins explicó que aunque su esposa y él no entendieron el alcance de la respuesta de Dios, nunca pudieron haber imaginado el alcance de la generosidad de Dios.

En una reciente entrevista junto al actor Jonathan Roumie con el National Catholic Register (NCR), Jenkins compartió los detalles de la esperada segunda temporada de The Chosen.

Roumie, que interpreta a Jesús en la serie, intercambió bromas con el director mientras compartían lecciones espirituales de su trabajo y compartió algunas noticias sobre la siguiente temporada.

NCR preguntó a Jenkins, un cristiano evangélico que no solo produce y dirige, sino que también escribe para la serie, si se encontró a sí mismo escribiendo sus propias experiencias, oraciones y conversaciones con Cristo.

"Solo puedes ir por lo que tienes y que sabes como ser humano. Soy un hombre imperfecto, pecador. De lo que sé es de humanidad", dijo. "Soy un estudiante del comportamiento humano. Lo que trato de hacer es llevar esa humanidad a los personajes sobre los que estoy escribiendo, sí, incluso mis propias experiencias. Quizás Dios me eligió porque soy imperfecto y pecador".

Más en América

"Seguramente espero que esa es la razón, y encaja con cómo ha hecho esto a través de la historia y de las Escrituras, escogiendo no a los mejores y más brillantes, más exitosos", añadió.

Jenkins dijo también que "Los Elegidos fue creada de un significativo fracaso de vida, Él me eligió para hacer este proyecto en el momento más bajo de mi carrera".

Roumie, que es católico, añadió que mientras leía los libretos que recibió, se encontró a sí mismo relacionado con Pedro, identificándose con sus imperfecciones y luchas.

"Pedro era terco. Le tomó algún tiempo en su vida llegar al punto para que él se humillara, se rindiera. Incluso entonces, dos años y medio o tres años después, aún lo niega", dijo.

"Solo por la gracia de Dios nos levantamos de nuevo, como hizo Pedro. Eso es lo que la fe en Jesucristo es en realidad", señaló.

Sobre lo que se puede esperar en la nueva temporada de The Chosen, Jenkins dijo que "cpmenzamos en Samaria y también comenzamos a explorar algunas de las relaciones interpersonales de esta confusa banda de nuevos discípulos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Cuando terminamos la Temporada Uno, siete de estos discípulos, además de María Magdalena, se dirigen hacia Samaria. Y mientras comenzamos la Temporada Dos, comenzamos a atestiguar el impacto que Jesús ha tenido en ese pueblo… que normalmente se habría resistido a la presencia judía", señaló.

"También vemos la llegada de Tomás, a quien conocimos en el Episodio Cinco (Las Bodas de Caná) y atestiguamos lo que sucede cuando un recaudador de impuestos, a quien otros miembros del equipo odiaban en algún punto, ahora comienza a vivir entre ellos. ¿Cómo funciona esa dinámica?", continuó.

Jenkins también habló sobre las locaciones de la serie. Mientras que la primera temporada fue filmada en Texas, Estados Unidos, para representar Cafarnaúm, la segunda temporada se produjo en el estado de Utah.

Por su parte, Roumie record que su importante papel en la serie le permitió presentarle a sus seguidores en redes sociales la coronilla de la Divina Misericordia durante la cuarentena, para rezar por el fin de la pandemia y darle esperanza a la gente.

"Me da mucha paz", dijo sobre la coronilla de la Divina Misericordia, añadiendo que entendió que el Espíritu Santo le exhortaba a que "deberías rezar esta oración porque la gente encontrará paz en ella".

Y lo hicieron, encontrando "gran consuelo", recordó, entre ellos un cristiano bautista que le dijo que sus ataques de ansiedad "desaparecieron, alabado sea el Señor".

También tuvo ocasión de conversar sobre las devociones católicas con sus seguidores, lo que demostró ser una bendición.

La oración de la coronilla en línea "llevó al Rosario" también a través de internet, destacó.

Sobre todo, dijo, la oración lo ayuda a mantenerse enfocado en la "misión de Dios, la misión de Cristo, la misión de lo que sea que es bueno para mí".

Para ver The Chosen, puede ingresar AQUÍ.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en el National Catholic Register.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.