Consumir y distribuir píldora abortiva lleva a excomunión, dice Arzobispo brasileño

|

El Arzobispo de la norteña Arquidiócesis de Olinda e Recife, Mons. José Cardoso Sobrinho, criticó duramente una campaña de distribución masiva de la "píldora del día siguiente" anunciada por las autoridades locales en vistas al próximo carnaval, y advirtió que las personas que usan la píldora abortiva son pasibles de ser excomulgadas.

La prefectura de Recife anunció que, a raíz de la gran cantidad de "sexo casual" que ocurre durante los días del Carnaval, la "píldora del día después" se distribuirá masivamente, además del millón de preservativos que se reparten durante los días de celebraciones que precede al Miércoles de Ceniza.

Este jueves, Mons. Cardoso señaló que la distribución de la píldora "del día después" que tiene efectos abortivos "es aberrante e ilegal", pues en Brasil el aborto es ilegal.

El Prelado señaló que la Arquidiócesis piensa apelar ante la justicia la decisión de la prefectura, pero advirtió además que quienes la consumen, son pasibles de ser excomulgados.

"Esta política es inicua, y constituye una actitud inmoral, y en este caso, tanto quien la utiliza como quien incita su uso está cometiendo un crimen pasible de excomunión", dijo Mons. Cardoso.

El Arzobispo también ha anunciado que va a enviar orientaciones a los sacerdotes de las parroquias de la Arquidiócesis para que instruyan a los fieles en la homilía dominical.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.