Consumidores de marihuana tienen dos veces más probabilidades de sufrir dolencias mentales

|

La Oficina Central Holandesa de Estadísticas (OCHE) dio a conocer este lunes un estudio en el que señala que los consumidores de marihuana tienen dos veces más probabilidades de tener dolencias mentales a diferencia de los no consumidores.

En un comunicado presentado por la citada organización se señala que "el porcentaje de personas que tienen una salud mental no buena es dos veces más elevado en los consumidores de marihuana a diferencia de los no consumidores".

Según informa AFP, el estudio realizado entre 2007 y 2009 en el que participaron 18,500 personas el "20 por ciento de los consumidores masculinos de marihuana padecen problemas mentales contra el 10 por ciento de los no consumidores".

Esta proporción es similar en las mujeres: "28 por ciento de las consumidoras sufren de problemas mentales contra el 14 por ciento de las que no la consumen", explica la OCHE que precisa que "los hombres fuman marihuana más seguido que las mujeres: 6 por ciento contra casi 2 por ciento".

Seguidamente el texto explica que los problemas mentales que afectan a los consumidores de la marihuana son "el nerviosismo, la melancolía, la tristeza o la impaciencia". El estudio también muestra que 4 por ciento de los entrevistados entre 15 y 65 años ha fumado esta droga durante los últimos 30 días.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.