Consultor de la ONU: EpC vulnera derechos internacionales

Consultor de la ONU: EpC vulnera derechos internacionales

El director del Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ por sus siglas en inglés), Grégor Puppinck, dijo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que la asignatura de Educación para la Ciudadanía violan los derechos reconocidos internacionalmente y consideró necesaria su corrección por parte del Gobierno español.

El director del ECLJ, organización de carácter consultivo en varias instituciones de la ONU, recordó que el conflicto generado por Educación para la Ciudadanía (EpC), ha llevado a más de 50 mil padres a presentar objeciones de conciencia porque las asignaturas forman ideológicamente a los hijos y viola el derecho a educarlos según las convicciones de sus progenitores. Añadió que muchas de las denuncias presentadas contra esta materia obtuvieron sentencias favorables en los tribunales locales.

Puppinck afirmó que se está ante un grave problema de libertad de conciencia y por tanto es necesario que el Consejo de Derechos Humanos inste al Gobierno español a rectificar su posición en el conflicto frente a los padres, porque la polémica sigue vigente en el curso escolar que acaba de comenzar.

Leonor Tamayo, portavoz de Profesionales por la Ética, destacó la presentación hecha por Puppinck, pues "es la primera vez que se presenta el conflicto español de EpC en una institución de la ONU, lo cual tiene una resonancia internacional sin precedentes".

El ECLJ, con sede en Estrasburgo, es una de las entidades que representa a más de 300 españoles en su demanda contra el Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por el conflicto de EpC.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.