Construyamos un Chile mejor por medio del trabajo, anima Arzobispo

Construyamos un Chile mejor por medio del trabajo, anima Arzobispo
Mons. Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta

El presidente de la Comisión Pastoral de los Trabajadores del Episcopado de Chile, Mons. Pablo Lizama Riquelme, emitió un comunicado por el Día del Trabajador que se celebra este 1º de mayo en el que señaló que los trabajadores "pueden hacer un gran aporte fortaleciendo sus organizaciones y participando activamente, en espíritu de colaboración con otros actores, en la construcción de un Chile mejor".

Tras señalar que la vida de muchos chilenos se ha visto "fuertemente estremecidas por el terremoto y maremoto" que dejó "al descubierto otras grietas de nuestro país, como las profundas desigualdades sociales", el también Arzobispo de Antofagasta llamó a trabajar por superar "la vulnerabilidad social y ambiental que enfrentan los sectores más pobres y ofrezca posibilidades de desarrollo integral".

"Que sea (Chile) una mesa para todos y todas sus habitantes en el contexto de la Misión Continental y del Bicentenario de la independencia nacional", añadió.

Asimismo, Mons. Lizama invitó a "hacer memoria agradecida de todos los hombres y mujeres mayores, ya retirados de la actividad laboral, que regalaron con generosidad el trabajo de su vida para engrandecer al país".

"Con una mirada en el futuro, ponemos en nuestra celebración los rostros de los jóvenes que viven en situaciones de mayor vulnerabilidad, ellos tienen derecho a una educación de calidad e integral, que los habilite para poder hacer su propio aporte como trabajadores en la construcción de un país que los considere y los valore", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.