Construirán la Casa San José, primer asilo diocesano para sacerdotes en México

Construirán la Casa San José, primer asilo diocesano para sacerdotes en México
Casa San José / Crédito de foto: Proyecto Ars | Proyecto Ars

El próximo 28 de mayo, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, bendecirá el proyecto Casa San José y colocará la primera piedra de este centro asistencial para sacerdotes.

Según señala el SIAME, este proyecto fue elaborado y lo llevará a término un grupo de laicos interesados en "retribuir a nuestros sacerdotes todo lo que han dado a lo largo de su vida por nosotros", informó en conferencia de prensa la coordinadora del proyecto, María Eugenia Abad.

"Casa San José significará para los sacerdotes ancianos y enfermos el contar con una casa que los acoja y les brinde los medios para ser atendidos dignamente, y a otros sacerdotes un espacio para una sana recreación y convivencia"

"Los sacerdotes diocesanos en el Distrito Federal son 490 y de momento tenemos unos 85 sacerdotes ancianos, quienes, algunos están en casas sacerdotales y otros están viviendo con sus familias y otros más continúan en parroquias. Lo que estamos buscando es que todos estén conviviendo de una forma más digna", señaló Abad.

La Casa San José forma parte de un proyecto más ambicioso que se titula "Proyecto Ars" y que tiene como objetivo asistir a sacerdotes católicos en condiciones difíciles, como es el caso de los enfermos y ancianos, con problemas para solventar sus gastos personales y médicos, y con interés en su desarrollo espiritual e intelectual.

Más en América

En declaraciones a ACI Prensa, Pedro García, gerente administrativo de la Casa San José, explicó que el asilo tendrá entre sus instalaciones una cancha de fútbol, una piscina y una amplia zona verde para el descanso de los sacerdotes.

García dijo además que este proyecto será construido en dos etapas: la primera tendrá 80 habitaciones y la segunda 40, haciendo un total mínimo de 120 que podría aumentarse si es necesario. Se tiene previsto que la inauguración de la segunda etapa se realice en la Fiesta de San José el 19 de marzo del 2016.

El gerente administrativo añadió que el asilo será construido cerca al Seminario Menor "Casa Huipulco" ubicado en Tlalpán, para que los seminaristas puedan estar cerca y en contacto con los sacerdotes ancianos de la Casa San José.

La Casa "San José" forma parte del "Proyecto ARS" el cual "ha estado trabajando durante los últimos tres años visitando a sacerdotes ancianos o enfermos en sus residencias apoyándolos con despensas, medicinas, ropa, servicios médicos, etc. A raíz de este apostolado surgió la inquietud de crear un centro donde se pudiera dar atención personal a sacerdotes que no tienen los medios para sus sostenimiento personal o no cuentan con familiares o personas que pueden hacerse cargo de ellos." Concluyó Pedro García.

El día sábado 23 de mayo el Cardenal Rivera ordenó a diez nuevos sacerdotes en la Basílica de Guadalupe, a quienes dijo que "es el Señor quien los elige, quien los llama. Y los llama para que estén con Él, para que permanezcan con Él, para que sean de Él. Porque los quiere también enviar al mundo, los quiere enviar a anunciar su Palabra, a realizar los signos de santificación, a gobernar su pueblo santo."

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los nuevos sacerdotes son Hugo Martínez Gómez, Silvestre Herrara Carrillo, Luis Gerardo Cortez Ávalos, Oscar Arnulfo Palma Almonací, Carlos Andrés Rodríguez Elizondo, Adrián Israel Vázquez Velázquez, Víctor Julián Carmona Flores, Sajid Jesús Lozano Sánchez, Carlos Rivas Gutiérrez y Javier Diego Albino.

Más información en: http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=13279&z=32

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.