Construirán centro sociocultural en Cracovia en memoria de Juan Pablo II

|

Un centro sociocultural en memoria del fallecido Papa Juan Pablo II será construido en la ciudad de Cracovia, en el mismo terreno donde funcionaba la fábrica en que Karol Wojtyla trabajó durante su juventud.

La responsable de la ejecución del proyecto es la Fundación “No tengáis miedo” y sus representantes esperan que la primera piedra de la construcción sea bendecida por el Papa Benedicto XVI durante su próxima visita a Cracovia en mayo.

El principal inspirador del proyecto es el Arzobispo de Cracovia, Mons. Stanislaw Dziwisz, ex secretario del fallecido Papa, quien señaló que el Centro Juan Pablo II debe servir a las nuevas generaciones asegurándoles la profundización en el pensamiento de Karol Wojtyla y su herencia espiritual.

Según Radio Vaticano, el Presidente del Consejo de la Fundación, Andrzej Zoll, señaló que el Centro debe ser un local de diálogo interreligioso abierto a todos, independientemente de sus convicciones religiosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.