“Construir una cultura de vida y amor”, lema de la Semana del Matrimonio en EEUU

“Construir una cultura de vida y amor”, lema de la Semana del Matrimonio en EEUU
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El segundo domingo de febrero se celebra el Día Mundial del Matrimonio, y en Estados Unidos desde el 7 al 14 de este mes habrá festividades por la Semana Nacional del Matrimonio.

En una carta firmada por el Presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. Charles J. Chaput, esta es una buena oportunidad para "construir una cultura de vida y amor que comienza con la promoción y defensa del matrimonio y la familia".

En ese sentido, la USCCB brinda en su sitio web recursos para celebrar esta importante fecha, como reflexiones sobre el matrimonio, oraciones, entre otros.

Adicionalmente a partir de hoy, se realizará un retiro de matrimonio virtual diario para parejas que se podrá seguir en el sitio web de "For Your Marriage" y en sus redes sociales de Facebook y Twitter.
Este retiro de siete días se centrará en el tema "Matrimonio: Hecho por una razón."

El día de mañana se transmitirá en vivo el rezo del Rosario para parejas casadas y familias que necesiten curación.

El rezo del Rosario de realizará en la capilla de la USCCB en Washington DC y se podrá seguir por sus redes sociales de Facebook y Twitter, a las 3:00pm (horario del este de los Estados Unidos).

Más en Mundo

El miércoles 13 a las 2:00 p.m., se transmitirá en vivo en la cuenta de Facebook de la USCCB una conversación sobre el matrimonio.

El Día Mundial del Matrimonio fue establecido en 1983 durante un Encuentro Mundial de Matrimonios.

El Papa Francisco, en la Misa de la Casa de Santa Marta del 25 de mayo de 2018, dijo a los esposos que "el amor es capaz de hacer vivir enamorados toda una vida: en la alegría y en el dolor, con el problema de los hijos y sus problemas, pero ir siempre hacia delante. En la salud y en la enfermedad, pero siempre hacia delante. Esta es la belleza del matrimonio".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.