Construir un futuro mejor para todos en Pascua, recuerdan líderes cristianos de Tierra Santa

|

"La Pascua como tiempo privilegiado para buscar la luz de Cristo y construir un futuro mejor para todos, palestinos e israelíes, musulmanes, judíos y cristianos, nos da un porvenir de paz y justicia", afirman en su mensaje los líderes y patriarcas de las iglesias cristianas en Jerusalén, según informa la agencia italiana SIR.

En su tradicional mensaje, prosigue SIR, para las fiestas pascuales y que ha sido difundido el 30 de marzo, los líderes de las iglesias invitan "a rezar de manera particular por esta tierra para que Dios guíe a sus gobernantes y los ayude a lograr la paz, la justicia y la igualdad".

Asimismo, expresaron su esperanza en que "trabajen juntos para sepultar el miedo, la opresión, los muros, las barreras, las prisiones para que los corazones tengan fe, así como también la obtención de la dignidad y libertad plenas".

Finalmente, agrega SIR, los líderes solicitan "el fin del embargo impuesto a los palestinos así como la continuación de la ayuda. Tenemos zonas que están en graves condiciones desde el punto de vista sanitario, económico, etc... En medio de estos sufrimientos, avanzamos hacia el encuentro con la Resurrección de Cristo y su Espíritu que nos hará capaces de soportar las opresiones impuestas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.