Construir "la casa y la calle" del hombre sin olvidar el cielo, pide Cardenal Bagnasco

|

Al presidir la Eucaristía por la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y la prensa católica, el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Angelo Bagnasco resaltó la necesidad de construir "la casa y la calle" de los hombres sin olvidar el necesario elemento del "cielo", es decir, sin prescindir de los insustituibles valores del alma que proceden de Dios.

En la Misa celebrada en el vértice del teatro de las Victorias de la RAI (televisora italiana) el Purpurado resaltó que los medios "pueden oscurecer las cosas pero también las pueden iluminar, pueden inducir, pero también alentar, pueden destruir y también pueden edificar".

Los medios tienen "una responsabilidad seria" en la construcción de la "casa", en sentido metafórico, que no es tanto el edificio en sí mismo sino un lugar donde los hombres "pueden estar bien en el alma y puede regenerar sus energías para vivir".

Esta "casa" del hombre, necesita también "la calle", es decir, "conocer lo que sucede más allá de él y que le interesa y le atañe porque reconoce dentro una historia más grande que es la del mundo".

Esta "casa" y "calle" del hombre no son capaces de llenar el corazón del hombre, prosigue el Cardenal, "si es que no se considera un tercer elemento: el ‘cielo’", que consiste en no olvidar los valores del alma.

"El cielo está aquí" dijo luego, sin el que la "casa" del hombre se convierte en algo "sofocante". "Es el Señor Jesús quien abre las puertas del cielo", precisó el Cardenal Bagnasco.

Más en Mundo

"Déjense guiar siempre y en todo lugar por el deseo de servir a las personas y la sociedad", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.