Construir Chile con familia, vida y compromiso social, pide Cardenal Errázuriz a jóvenes

|

En sus palabras dirigidas a los más de 40 mil jóvenes que participaron este sábado 22 de agosto en la Caminata de Solidaridad, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, animó a construir el futuro de Chile a través del compromiso con los pobres, la familia y la vida.

Al finalizar la caminata organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, el Purpurado señaló que "los jóvenes quieren subrayar que su misión está íntimamente ligada al futuro de Chile y por eso caminaron inspirados en las palabras ‘nuestra nación, nuestra misión’, que pronunció San Alberto Hurtado. Este llamado se centra en un compromiso muy profundo con los pobres, con la familia y con la vida. Son esos los tres pilares en los cuales los jóvenes desean comprometerse, especialmente para construir el futuro de nuestro país".

Seguidamente resaltó el ejemplo del Padre Hurtado, quien a su juicio se comprometió incansablemente con todos los proyectos de Jesucristo y demostró una preocupación constante por la defensa en la calidad de vida de las personas. El Arzobispo también pidió su intercesión para que ayude a todos los chilenos a formarse como ciudadanos y cristianos.

"Hay una juventud extraordinaria en Chile en la cual podemos tener mucha confianza. Es cierto que tienen desconfianza en la política, que rechazan una manera de hacer política y que no la aceptan. Sin embargo, la política que se origina en la solidaridad es extraordinaria", añadió

Refiriéndose luego a los más de dos millones de jóvenes que todavía no se han inscrito en los registros electorales, el Cardenal Errázuriz indicó que "se podrá discutir si es que el voto es obligatorio o no desde el punto de vista jurídico o legal, pero el que quiere ser responsable con su propio país, que quiere solidarizar con el destino de la patria, evidentemente tiene la obligación moral de inscribirse y votar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.