Construir Argentina en paz y concordia como hijos de María, pide Cardenal Bergoglio

Construir Argentina en paz y concordia como hijos de María, pide Cardenal Bergoglio

Al presidir la Misa por el Bicentenario patrio en la festividad de la Patrona Nacional, Nuestra Señora de Luján, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, llamó a los fieles a recordar que "la memoria de esta patria tiene Madre", la Virgen María, y los instó a trabajar como hijos suyos por una nación "en paz y concordia".

Así lo expresó el Purpurado el sábado 8 de mayo en la Eucaristía ofrecida frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján y concelebrada por cerca de veinte obispos de la región de Buenos Aires.

Tras recordar el ejemplo de María que "cuidó desde muy adentro del corazón a esta Patria, comenzando desde los más pobres", el Cardenal Bergoglio señaló que "no tenemos derecho a bajar los brazos llevados por la desesperanza".

"Recuperemos la memoria de esta Patria que tiene madre, recuperemos la memoria de nuestra Madre. Miremos a la Virgen y pidámosle que no nos suelte su mano. A ella le pedimos la gracia de saber trabajar por la patria, hacerla crecer en la paz y concordia que nos da el sentirnos hermanos, desterrando todo odio y rencor entre nosotros", alentó.

Durante las festividades por el Bicentenaria en la tarde, también en Luján, se leyó la "Manifestación de la Esperanza" a cargo del director ejecutivo del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, que expresa el compromiso de los laicos en trabajar por el respeto a "la dignidad de la vida humana, la transparencia, las leyes, el fortalecimiento de las instituciones, la participación ciudadana y la educación".

"Queremos hoy anunciar este manifiesto, que es un verdadero compromiso ciudadano del Bicentenario, para que quede grabado en nuestro corazón y marque nuestro comportamiento cívico", agrega.

Más en América

Finalmente, a las 3:00 p.m. los presentes encendieron un cirio como símbolo de su compromiso por "iluminar" la patria y que ésta dé "una luz nueva de esperanza para la Argentina". El acto fue seguido del rezo de un Padrenuestro, el Avemaría y la Oración por la Patria, acuñada por los obispos en plena crisis socio-política de 2001-2002.

El gesto se repitió a la misma hora en otros centros de devoción mariana como Itatí en Corrientes, Nuestra Señora del Rosario en San Nicolás, Guadalupe en Santa Fe y la Virgen del Valle en Catamarca.

Más información: www.aica.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.