"Construcción sucia" distancia a los políticos del servicio, advierte Obispo argentino

|

El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, aseguró que "donde se construye sobre arena y no sobre la verdad" se asume como normal la "construcción sucia" en la política y esto "va distanciando gravemente el poder del servicio, y provoca indiferencia y falta de credibilidad".

El Prelado indicó que mientras se acercan a las elecciones de octubre, "no será tarea de la Iglesia, como Institución, la política partidaria, ni el armado de frentes" pero sí "estaremos abiertos al diálogo con todos los sectores, aportando elementos que desde la doctrina social de la Iglesia" pues "creemos que son claves en la construcción social, política y cultural".

Luego dijo que el Papa Benedicto XVI en Aparecida afirmó que "la Iglesia es abogada de la justicia y de los pobres, precisamente al no identificarse con los políticos ni con los intereses de partido" y alentaba a "formar conciencias, ser abogada de la justicia y de la verdad, educar en las virtudes individuales y políticas, es la vocación fundamental de la Iglesia en este sector".

En otro momento Mons. Martínez indicó que el Santo Padre hizo un llamado a los "laicos católicos" a ser conscientes de su responsabilidad en la vida política, es decir a "estar presentes en la formación de los consensos necesarios y en la oposición contra las injusticias" y lamentó que "muchos dirigentes cristianos rápidamente se mimetizan y maquiavelizan’ sus opciones y accionar".

"Hoy hace falta que en ámbitos esenciales de la vida pública la gente pueda recobrar la credibilidad. Los sacerdotes y los pastores debemos acompañar con la catequesis social a todos. Los laicos a ejemplo de San Juan Bautista y no de Maquiavelo deben asumir una misión profética cuyo eje pase realmente por el bien común" afirmó el Prelado.

"En nuestra Patria hacen falta muchas cosas, pero sobre todo gente que sea creíble, veraz, para construir una sociedad con esperanza", finalizó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.