Construcción de la paz corresponde a todos, dice Obispo colombiano

|

El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Jaime Prieto Amaya, señaló en el Foro regional "Acuerdo Nacional por la Paz y la Reconciliación" que estos temas le "corresponden a todos, nombres y mujeres" y que no "lo podemos dejar sólo en manos de la Iglesia".

El foro regional convocado por la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), se llevó a cabo en el Seminario Mayor Diocesano San José de Cúcuta, en el marco de la propuesta de "Acuerdo Nacional de mínimos por la paz y la reconciliación" que anima la CCN desde 2009, con el fin de consultar a la ciudadanía sobre alternativas para poner fin al conflicto interno en el país.

En su intervención, Mons. Prieto señaló que "el tema de la paz es tan serio que no lo podemos dejar solo en manos de gobernantes o de políticos o de administradores o de economistas o de violentólogos".

"El tema de la paz es tan complejo que tampoco lo podemos dejar solo en manos de la Iglesia o las Iglesias. La paz corresponde a todos, hombres y mujeres. Es un tema real y la realidad no es solo material ni temporal. También es eterna, trascendental", subrayó.

Asimismo, el Obispo destacó la importancia "de estos escenarios que permiten canalizar propuestas y acciones para la construcción de ciudadanía, desde un proceso vinculante entre las fuerzas vivas de las distintas regiones y el gobierno nacional".

El foro contó con la participación de más de 500 personas entre autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Las conclusiones se presentarán en un Encuentro Nacional en Bogotá, que tendrá lugar en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia los días 29, 30 y 31 de marzo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.