"Construcción de Ciudadanía" inculca neomarxismo en niños argentinos, denuncia Arzobispo

|

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y miembro de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina, denunció que en la nueva asignatura "Construcción de Ciudadanía" se adoctrinará a los niños y jóvenes argentinos "con versiones criollas de las ideas de Foucault y del neomarxismo de la Escuela de Frankfurt".

Al inaugurar la 19° Exposición del Libro Católico, el Prelado argentino explicó que con este adoctrinamiento "se articula un proceso para hacer de los niños y adolescentes bonaerenses pequeños teóricos críticos para cambiar la sociedad. Probablemente resultarán analfabetos, víctimas de la abolición de las humanidades y de los objetos formales de las disciplinas científicas, pero tendrán que ser revolucionarios; para eso se los adoctrinará con versiones criollas de las ideas de Foucault y del neomarxismo de la Escuela de Frankfurt".

Tras criticar "la orientación oficial de la educación argentina" que se expresa "de un modo más o menos discreto en la Ley de Educación Nacional y en la de la Provincia de Buenos Aires", Mons Aguer denunció que en esta última, "el más crudo constructivismo’ aparece en documentos tales como el proyecto de ‘Redefinición de la Formación Docente’ y el ‘Prediseño Curricular de Construcción de Ciudadanía’".

"Se propone cambiar el modo de hablar acerca del conocimiento y su transmisión y el lenguaje tradicional de la pedagogía, para poder cambiar finalmente el modo de pensar, y la mentalidad de los maestros", explicó.

"Habrá libros disponibles para lograr estos objetivos. Algunos ya están en circulación, e incluso llegan de regalo a las escuelas católicas", advirtió el Prelado, y luego señaló que "esta encrucijada gravísima de la cultura nacional pasa inadvertida para quienes tienen por oficio el deber de advertirlo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.