13 de noviembre de 2007 - 12:01 PM

Constituyen Asamblea Mundial de Parlamentarios por la Vida

Redacción ACI Prensa

Constituyen Asamblea Mundial de Parlamentarios por la Vida

Por primera vez en la historia, más de medio centenar de parlamentarios y gobernantes de 17 países se han unido para trabajar por la defensa de la  vida, con la creación de la Asamblea Mundial de Parlamentarios por la Vida en Chile.

Para Lola Velarde, presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, éste es “un punto de inflexión en el trabajo a nivel mundial por la vida”.

“Desde el Instituto de Política Familiar no solo animamos y celebramos este acontecimiento sino que colaboramos activamente para su continuidad y expansión por todos los países y organismos supranacionales”, indicó.

El acto se celebró en la Universidad chilena de Santo Tomás con la participación de 400 asistentes, además de los parlamentarios, alcaldes, concejales, representantes de asociaciones pro-vida y jóvenes universitarios.

Según informó el Instituto, la Asamblea Mundial de Parlamentarios por la Vida será presidida por la senadora argentina Liliana Negre. En la jornada inaugural de la Asamblea se celebró una Mesa Redonda sobre experiencias exitosas en favor de la vida en América Latina con casos en México, Perú, Chile y Nicaragua.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios