Constitucionalista defiende blindaje de la vida contra el aborto en 18 estados de México

|

La constitucionalista Ingrid Tapia afirmó que desde el punto de vista jurídico, nadie, incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, puede desconocer el carácter soberano de 18 estados de modificar sus textos fundamentales para elevar a rango constitucional el derecho a la vida.

Según un diario local, la experta explicó que las reformas aprobadas en estos estados no buscan criminalizar a la mujer ni encarcelarla, sino promover un cambio constitucional por la dignidad humana que no excluya a la mujer, sino que proteja a los no nacidos y haga del Estado un acompañante de la madre en esta etapa tan importante.

Añadió que como nunca hubo una despenalización absoluta del aborto, en ninguna entidad federativa se está discutiendo o legislando si permite o no el aborto.

Los estados mexicanos que han blindado la vida contra el aborto, desde la concepción hasta la muerte natural son: Chiapas, Veracruz, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima, Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.