30 de septiembre de 2008 - 5:44 AM

Constitución dominicana no tendría sentido si se aprobase aborto, advierte Cardenal

Redacción ACI Prensa

Constitución dominicana no tendría sentido si se aprobase aborto, advierte Cardenal

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, advirtió que si en el país se legalizase el aborto, habría que echar a un lado toda la Constitución "porque no tendrían sentido las leyes si violan el derecho a la vida".

Durante el 16º encuentro Pan y Vino organizado por el Arzobispado de Santiago, el Purpurado defendió la familia ante ataques como la eutanasia, el aborto y la promoción de la homosexualidad. Recordó que "la inmoralidad de organismos internacionales" ha promovido, "junto a algunos países", el mal llamado "matrimonio" entre homosexuales.

Según la prensa, el Arzobispo también criticó "el sistema permisivo en que vive la sociedad hoy" e indicó que el enriquecimiento ilícito, el narcotráfico y el irrespeto a las leyes han llevado al país a la situación en que se encuentra.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios